martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaQUEJA CIUDADANA

QUEJA CIUDADANA

Es miércoles de Queja Ciudadana y lo seguimos invitando para que nos envíe sus escritos a nuestro correo electrónico quejaciudadanalaopinion@gmail.com o en su caso de manera directa a nuestro línea telefónica. Este espacio ha sido creado especialmente para usted estimado lector y pueda hacer del conocimiento público cualquier situación que se registre en su colonia o municipio.

SE HUNDE PAVIMENTO

Sabemos de antemano que ya no podemos solicitar a nuestras autoridades que atiendan nuestra queja, porque se encuentran en el periodo de transición, pero si podemos hacer público que nuestro sector por estar en los margenes del primer cuadro de la ciudad, recibió poca atención en cuanto a problemas que se nos presentan en el entorno urbano.
Somo habitantes de la calle J. Bermudez, de la colonia Ricardo Flores Magon, sector donde muchas calles nunca recibieron mantenimiento en su pavimento, ni tampoco formaron parte de las acciones de bacheo que se realizaron en el municipio.
Por eso muchas de nuestras arterias se encuentran en mal estado, además de ser calles con una alta circulación de vehículos diariamente y, con el paso del tiempo se han ido deteriorando sin que gobierno alguno muestre interés por apoyarnos.
En los últimos días sobre nuestra vía el pavimento comenzó a hundirse, es decir, una especie de socavón como muchos otros que se han registrado en otros puntos de la ciudad, y los vecinos colocamos una llanta para alertar a los automovilistas y peatones, para evitar que ocurra algún accidente.
Hasta esta semana ninguna autoridad habia atendido el problema, pero quienes teniamos la intención de ir al gobierno municipal, se nos informó que ya no estaban atendiendo las solicitudes de la población, porque estaban en el proceso de entregar todo al próximo gobierno.
Nosotros solo queremos que Protección Civil intervenga y ponga señalamientos, así como las autoridades de Tránsito y vialidad, porque si mal no recordamos a todos los funcionarios les pagaran su salario hasta el día 31 de diciembre y por lo tanto, tienen la obligación de laborar hasta el último minuto de ese día.
Esperamos que cuando menos Protección Civil si atienda nuestro llamado y se ponga en alerta ante cualquier otro índice, hasta que entre en funciones la nueva administración municipal.
Nos sentimos agradecidos con su espacio que nos brindas a través del Periódico La Opinión de Poza Rica.

SOLO CONTAMINAN

Soy un ciudadano pozarricense jubilado de mi querida empresa Petróleos Mexicanos, y por eso me atrevo a poner mi queja en su prestigiado medio de comunicación, porque quienes entregamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando para el progreso de Pemex y nuestro municipio, no merecemos lo que esta pasando.
Me da tristeza ver la mayoría de las instalaciones que un día, resplandecieron y daban vida a centros de trabajo donde miles de nosotros laboramos y, ahora estan en el completo abandono y solo se observan fierros viejos rodeados de maleza.
Campos deportivos, sistemas de bombeo, andadores, pozos, entre otros, todos se observan a simple vista abandonados por completo y sin el interés de que alguien, cuando menos, pueda limpiarlos de maleza y dejarlos en condiciones aceptables.
Quienes fuimos petroleros, nos duele observar tanto desinterés de los diretivos de la empresa, quienes hemos visto, perdieron todo interés por darle mantenimiento a lo que dejó una gran riqueza para toda la nación.
Ojala que por el bien de todos y por el bien de Poza Rica, -porque no es cuestión de presupuesto-, alguien se tome la molestia cuando menos de limpiar la maleza que por si fuera poco genera contaminación visual y contaminación al medio ambiente, por el mal estado de los predios.
Reitero mi agradecimiento para su espacio y quedo a sus órdenes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Entregan becas a estudiantes

Invierten 7 millones de pesos en estímulos educativos en nivel primaria y secundaria. 7 millones de pesos se destinan a Becas del Ramo 033 del...

No frenan derrame en el Huéleque

No se han visto acciones por parte de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún reporte respecto al origen del derrame de...

Viene Sheinbaum y Obrador

Hay planes que no han concluido, ante ello, el presidente ya coordina esta entrega-recepción. La presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y el...
error: Content is protected !!