QUEJA CIUDADANA

Un gusto estar con ustedes amables lectores como cada miércoles en este su espacio creado como una tribuna de expresión para que, la opinión pública se entere de todo aquello que considere sea motivo de atención por parte de las autoridades correspondientes en sus colonias, comunidad o municipio.
Y claro que puede hacernos llegar sus comentarios a nuestro correo electrónico quejaciudadanalaopinion@gmail.com o en su caso de manera directa a nuestra línea telefónica.

COCHINOS CAMIONES DE LIMPIA PÚBLICA

Somos vecinos de la colonia Cazones que habitamos sobre la calle 10 y otras aledañas y, queremos poner de manifiesto nuestra inconformidad con los camiones recolectores de limpia pública y los trabajadores encargados de los mismos.
Resulta que durante la semana, los camiones del ayuntamiento -que no son de pasa-, recolectan la basura de varios negocios, algunos de ellos en medio de nuestras viviendas.
Pero ese no es el problema, lo que nos incomoda es que las unidades con rotulos del ayuntamiento, se suben sobre las banquetas y con el pese de las unidades rompen el pavimento.
Es decir que para facilitarse el trabajo a sus compañeros, el operado de la unidad mete de cola el camión hasta colocarlo de tal manera que impide incluso el paso de peatones y vehículos, como sucede con un depósito de cerveza ubicado sobre la calle 10.
Además de que las unidades riegan los lixiviados sobre la calle y banquetas, generando una grave contaminación y molestia para quienes vivimos en ese lugar, ya que en ocasiones tenemos que salir a lavar, porque no se soporta el olor nauseabundo que van dejando a su paso.
Esto no es de ahorita, pero es necesario que aunque les falte casi un mes para irse, la regidora de limpia pública que sabemos se llama Gregoria Miguel, se ponga a trabajar y vigile lo que hacen los trabajadores a su cargo, porque además sabemos que a esos camiones y trabajadores, los dueños de comercios realizan un pago extra.
Esperamos que de verdad se atienda nuestra solicitud y queja ciudadana porque un sector tan hermoso como el nuestro, no es posible que tenga que soportar este tipo de situaciones, por negligencia de los trabajadores de limpia pública.
Agradecemos el espacio para hacer pública nuestra solicitud y enviamos gráficas de lo que anteriormente mencionamos.

OBLIGA UGM REGRESO A CLASES

A Quien corresponda:
La siguiente queja es contra las autoridades de UGM Norte Poza Rica, y es sobre el regreso presencial a clases que pretenden realizar este 16  de noviembre. Como sabemos aun no se tiene el 100 por ciento de vacunados, porque según las noticias se lleva un 60 por ciento y la OPS advirtió un incremento en estas fechas de contagios para México en general.
Lo padres de familia consideramos que no debe ser obligatorio el regreso a clases, sin embargo la escuela se maneja con formatos diarios para eximir de toda responsabilidad a la institución.
Además los directivos comentan que si los alumnos no asisten a clases, no se justificarán faltas, es decir, los forzan a asistir y se lavan las manos de cualquier responsabilidad.
La única manera segura es hacer pruebas rápidas las cuales por el costo obviamente no las harán, los formatos no los protegerán y obligarlos tampoco es la manera, mi opinión es que mientras no se tenga el 100 por ciento de vacunados y las organizaciones de salud no dejen de dar advertencias, no debe ser obligatorio las clases presenciales, igual pueden esperar a iniciar el  siguiente semestre para tener la certeza de no contagios y poner en riesgo la salud de los estudiantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg