Quedarán a oscuras cinco comunidades

La Comisión Federal de Electricidad notifica que procederá al corte de energía a partir de las 11 de la noche del lunes.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- El Ayuntamiento de Tihuatlán, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, emitió un aviso la tarde de este viernes a la población sobre un corte programado del servicio de energía eléctrica que afectará a diversas comunidades del municipio.

De acuerdo con el comunicado oficial, la interrupción será realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de liberar el transformador de potencia móvil T1 en la subestación Agua Fría y llevar a cabo pruebas técnicas correspondientes.

El corte de energía iniciará a las 23:00 horas del lunes 7 de julio y se prevé que concluya a las 8:00 horas del martes 8 de julio, por lo que se exhorta a los habitantes a tomar precauciones.

Las comunidades que se verán afectadas por esta suspensión temporal del suministro eléctrico son: Lindero, Palo de Rosa, La Constitución, Zacate Colorado y La Estrella.

Las autoridades municipales agradecieron la comprensión de los ciudadanos ante esta medida necesaria para el mantenimiento y mejora del servicio eléctrico en la región, afectado con frecuencia por bajo voltaje y cortes de energía, sobre todo en temporada de lluvias.

Por Redactor1