Quedan 2 años para más obras: Leobardo Gómez

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Concluida la primera mitad de la administración municipal 2022-2025, este domingo, 10 de diciembre, el alcalde Leobardo Gómez señaló que, aunque se ha avanzado de manera significativa en infraestructura y programas de beneficio social, queda mucho por hacer, por lo que llamó a sumar esfuerzos en los siguientes 2 años.

En un resumen, indicó que en este año se ejerció un presupuesto de 349 millones 756 pesos, de los cuales se desprenden casi 200 millones de pesos en 123 distintas obras para beneficio de los tihuatecos, tanto de la cabecera, zona conurbada y resto de las 84 comunidades.

Refirió que algunos proyectos no aterrizaron pues se trata de obras que se tienen que validar, es decir, que dependen de una normativa, por ejemplo, en el sector educativo, ya que para hacer obras en este rubro las escuelas deben tener escrituras.

Gómez González reconoció la colaboración de los agentes y subagentes municipales, así como la disponibilidad de los integrantes de la comuna, además del respaldo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Los agentes municipales son las autoridades legítimas en cada comunidad, son testigos de las inversiones y apoyos que llegaron a nuestra gente. Tihuatlán es ahora más fuerte y más digno”, expresó.

Del mismo modo, el alcalde reconoció la labor social que ha realizado su esposa, Patricia Ortiz de Gómez, como presidenta del DIF Municipal, con el apoyo de su hija, Yunis Gómez Ortiz como directora de este organismo, quienes igualmente dieron a conocer los resultados de un año más de actividades.

error: Content is protected !!