Que Siga la Democracia avanza como nuevo partido político

Que Siga la Democracia avanza como nuevo partido político

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente nacional de «Que Siga la Democracia», Edgar Garza Ancira, informó sobre los avances del partido en su proceso de asambleas a nivel nacional, subrayando que desde su fundación en octubre de 2021 ha recorrido el país escuchando a la ciudadanía y sumando esfuerzos para fortalecer el proyecto de nación.

Garza Ancira destacó que el partido busca abrir espacios para la participación ciudadana, con énfasis en los jóvenes. “La gente, los jóvenes, mujeres y hombres, ya quieren participar de una manera más activa en la política y muchos no se encuentran identificados con los colores que hoy existen.

Están encontrando en «Que Siga la Democracia» un espacio de participación, un espacio donde puedan proponer y trabajar activamente”, expresó.

Dijo que en territorio veracruzano, la organización ya ha celebrado dos asambleas y tiene previstas nueve más para el mes de octubre, con un total de 19 programadas en la entidad.

La coordinación estatal está bajo la responsabilidad de Fernando Quirós, a quien Garza Ancira reconoció como un joven con capacidad y compromiso en la construcción territorial y social.

Entrevistado en Veracruz donde se habría reunido con importantes liderazgos políticos y ciudadanos acompañado de la delegada especial Jessica Vega, el dirigente nacional hizo un llamado abierto a la población a sumarse al proyecto. “Que Siga Democracia» no es solo militancia, es ser parte de una familia, es proponer, salir a las calles, trabajar e informarse para informar”, señaló.

El partido proyecta alcanzar una base de alrededor de 1.2 millones de afiliados en el corto plazo, con el propósito de dar voz a la gente y consolidarse como una alternativa real en la vida política nacional. Garza Ancira recalcó que el movimiento está comprometido con transformar la política tradicional y con el fortalecimiento del proyecto de nación.