lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPoza Rica¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

Una planta de tratamiento de aguas residuales debe utilizar un procedimiento de tratamiento de agua específico para eliminar los sólidos en suspensión, los coloides y los contaminantes disueltos del agua sin tratar, a fin de servir como la primera estación que nos suministre agua potable segura. Su importancia es obvia dado que cubre las necesidades tanto de la producción industrial como de las necesidades de agua potable de los hogares. Conoce cuáles son los procesos que se emplean para tratar el agua y qué opciones ofrece Rotoplas México.

¿Cómo tratan el agua las plantas potabilizadoras?

El procedimiento de la planta de tratamiento de agua para tratar el agua incluye mezcla de agua dulce, floculación y sedimentación, filtración, desinfección, uso de plantas de ósmosis inversa y un depósito de agua limpia.

1. Licuar/Mezclar agua

La adición del producto químico debe ir seguida de una breve operación de mezclado. El objetivo de la mezcla es distribuir rápida y uniformemente el producto químico en el agua, mediante agitación hidráulica y mecánica.

Actualmente, la mezcla se realiza normalmente con una bomba de agua, un mezclador estático de tubos, un mezclador mecánico o gotas de agua.

2. Sedimentación y Floculación

Se necesitan buenas condiciones hidráulicas y suficiente tiempo de floculación para el proceso de floculación. Con frecuencia se utilizan la floculación mecánica, la floculación de placa plegable, la floculación de rejilla y otros tipos de floculación.

El agua floculada fluye hacia el tanque de sedimentación después de mezclar. Las partículas del agua descienden al fondo del tanque como resultado de la gravedad. Para mantener un flujo de agua uniforme dentro y fuera del tanque, un flujo de agua estable y aumentar la eficiencia de sedimentación tanto como sea posible, debe haber suficiente tiempo de sedimentación durante el proceso de sedimentación.

3. Filtración

El tratamiento de prefiltración generalmente usa un tanque de arena lleno de cuarzo y material de filtro. Una porción del material suspendido en el agua es capturado por adhesión, en la capa de material de filtro de arena de cuarzo en el tanque de arena.

Para filtrar aún más los pequeños contaminantes suspendidos, los desechos orgánicos, los gérmenes y los virus en el agua, se emplean plantas de ósmosis inversa, filtros de sedimentos, rayos UV, etc., para un filtrado más preciso.

4.Desinfección

Después de la filtración, la turbidez del agua se reduce aún más y, al mismo tiempo, las bacterias y los virus restantes se liberan de la protección o adhesión de la turbidez, lo que mejora las condiciones para la desinfección.

Aunque la mayoría de las bacterias y virus pueden eliminarse del agua por coagulación, precipitación y filtración, es necesario un proceso de desinfección para obtener el índice bacteriológico requerido para el agua potable. Al final de la tubería de agua de la ciudad, mantiene una pequeña cantidad de cloro residual para controlar el crecimiento bacteriano y evitar la contaminación.

Tratamiento de agua con Rotoplas

¿Lo sabías? Rotoplas cuenta con un área tecnológica que desarrolla soluciones para el tratamiento y acondicionamiento de agua. Sus soluciones son integrales y se centran en brindar productos y servicios que aprovechan el agua residual, pluvial, de proceso y para beber. 

Las propuestas de Rotoplas se involucran en las distintas necesidades de un sistema como son el diseño y construcción para el tratamiento del agua, la rehabilitación, operación, mantenimiento y ampliación.

Encuentra en Rotoplas la opción más eficiente para tu sistema de tratamiento de agua. Alternativas modernas, que ahorran costos, recursos y hacen un aprovechamiento racional del agua. Todo con total seguridad y con resultados de extrema calidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...

Discricar negligente

Alistan denuncia ante instancias federales, al existir protección a nivel estatal, afirman. La situación de impunidad e irresponsabilidad que prevalece en empresas como DISCRICAR es...
error: Content is protected !!