Familias y residentes ucranianos que residen en México exigieron este viernes en el Ángel de la Independencia detener los “violentos e innecesarios” ataques ordenados por Vladimir Putin en contra de su país.
De forma pacífica, entre lágrimas y gritos que decían: “Putin detén la guerra” y “Putin, quiero volver a ver a mi familia”, los ucranianos solicitaron a medios internacionales que se dieron cita en el lugar que hicieran llegar mensajes a las televisoras de aquel país pues aseguran cada vez es más difícil comunicarse con sus familiares.
“Nuestras familias están escondidas en búnkers, sin poder comer, tomar agua o ir al baño; tampoco tienen señal en sus teléfonos, solo cuentan con la radio o televisión y queremos que sepan que no están solos, el mundo está con ellos,” aseguró Katerina Tovstokva.
Esta protesta forma parte de un conjunto de acciones que la población ucraniana en México planea realizar diariamente durante esta semana.
Extendieron la invitación a todos los mexicanos para sumarse mañana a la protesta con acción directa que se realizará frente a la Embajada de la Federación Rusa en México.
“Mañana vamos a hacer todo lo posible desde la Embajada para que Putin pare con esta masacre y deje de comportarse como un nazi,” aseguró Tovstokva.
Informes: eluniversal