viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioÁlamoPuente en riesgo de colapso, advierten

Puente en riesgo de colapso, advierten

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El puente vehicular que se localiza a la altura del ejido Monte Chiquito, en la carretera estatal Álamo-Llano de Enmedio, está en riesgo de colapsar, advirtieron usuarios y habitantes de esta ruta.
Expusieron que hay deslaves en el talud del aproche en uno de los accesos, además de hundimiento en uno de los pilotes, lo que no es tan notorio a simple vista, pero al pasar en los vehículos se percibe claramente el desnivel, apuntaron.
Al respecto, el señor Esteban Argüelles refirió que incluso el año pasado por parte del ayuntamiento se construyó un paso provisional en un costado, toda vez que se había indicado que el puente sería demolido para dar paso a una nueva estructura.
Sin embargo, mencionó que a finales del 2023 dicho paso provisional ha quedado sin utilizar, mientras que el puente se sigue deteriorando.
“La verdad está en graves condiciones este puente de la carretera principal de Álamo a Llano de Enmedio, urge una inspección minuciosa para evaluar la resistencia del puente. Es urgente debido a que todos los días circulan carros de diferentes dimensiones y exceso de peso, y todo esto podría aumentar el riesgo”, añadió a su vez el señor Pedro Hernández, vecino de esta zona.
Otro habitante de esta ruta mencionó que es necesario tomar cartas en el asunto y no esperar a que suceda una tragedia.
“Hay que presionar al gobierno y ahorita que están las campañas que se haga un compromiso serio con las comunidades y con las autoridades correspondientes, ya sea municipal, estatal o federal, pero urge se tome en cuenta y tomemos precaución mientras no se arregle, le muestro fotos de la superficie y es de imaginar cómo ha de estar por la parte de abajo, que también esta dañado”, concluyó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...

Acto campesino en apoyo a Pepe Yunes

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Para reforzar la promoción del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en coalición con Acción Nacional...
error: Content is protected !!