La experiencia de Lisbeth Aurelia Jiménez garantiza atención a víctimas, asegura dirigente estatal
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver. — El Partido del Trabajo (PT) expresó su respaldo a la propuesta de la gobernadora Rocío Nahle García para que la Lic. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre encabece la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que su trayectoria en materia penal la convierte en una mujer preparada y con el conocimiento jurídico necesario para representar a la sociedad y a las víctimas en Veracruz.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, destacó que, con esta propuesta, el estado avanza en concordancia con el Gobierno Federal, luego del reciente nombramiento de la nueva fiscal general de la República. “Veracruz camina en sintonía con el Estado Mexicano”, afirmó.
Aguilar Aguilar recordó que, tras la modificación a la ley que permitió la remoción anticipada de la exfiscal Verónica Hernández Giadáns, el Congreso del Estado aprobó que Jiménez Aguirre asuma la titularidad de la FGE por un periodo inicial de un año.
El líder petista reiteró que su partido continuará apoyando las decisiones que fortalezcan la procuración de justicia en Veracruz, especialmente aquellas que garanticen un trato digno y una defensa eficaz para las víctimas.















