El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, señaló que estarán pendientes de que los ciudadanos no sean amenazados con el retiro de los programas sociales.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, advirtió a los ciudadanos veracruzanos no dejarse sorprender, esto debido a que en varios municipios se han dado amenazas, donde el partido en turno advierte que serán retirados los programas sociales.
En entrevista, señaló que, durante este proceso, se mantendrán alertas para no permitir que se cometan abusos en contra de los ciudadanos. Además, dijo que los programas sociales corresponden al gobierno federal y no pueden ser retirados.
Dijo que el Partido del Trabajo es parte de la 4T, por lo que Veracruz merece más, e hizo el llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender con amenazas y presiones, pues se debe buscar una elección limpia en la que se haga respetar la decisión del pueblo.
En lo que respecta al proceso de selección de candidatos, dijo que aún se encuentran definiendo a los mejores perfiles para poder contender en busca de las alcaldías, además de que se darán más espacios a las mujeres, quienes merecen una importante participación en la política.
En los municipios de Papantla y Poza Rica, se han destinado candidatos varones; sin embargo, estos se definirán mediante encuestas que se vienen aplicando, por lo que en próximas fechas se darán a conocer los resultados de estos ejercicios democráticos, a fin de escuchar el sentir y la opinión ciudadana.
Finalmente, señaló que uno de los aspirantes a una candidatura es el exdiputado local por el sexto distrito, Bonifacio Castillo Cruz, quien se registró para contender en el proceso interno, por lo que su nombre ha sido sometido a la encuesta que viene aplicando la dirigencia estatal.