Tuxpan, Ver.- Recurso presupuestal estable y más apoyos en difusión, es lo que requieren estudiantes de robótica y jóvenes que realizan proyectos, que en que se puede aplicar en muchos ámbitos dentro de la industria así como en la vida general.

Al señalar que si bien han recibido apoyos gubernamentales, Eduardo Pelaez, director de la escuela de Robótica en Tuxpan e integrante de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) consideró que esto no es suficiente, pues la robótica es un campo muy amplio que requiere ser explorado y explotado.

Apuntó que, es a este tipo de actividades las que los legisladores y autoridades en los tres niveles de gobierno deben de observar, pues ha ido ganando terreno pero principalmente, son más las personas que intervienen y que dejan el nombre de México en los primeros lugares.

Tuxpan, apuntó que ha sido un buen representante, participando en diversos encuentros de robótica a nivel internacional, pero para llegar hasta este lugar, se ha tenido que participar en competencias estatales, nacionales y finalmente llegar a un concurso internacional.

Los proyectos, en su mayoría, en un futuro puede ser aplicado y utilizado por las personas, facilitando la vida humana y teniendo con ello un mayor avance tecnológico.

A la par, son los padres de familia y el sector privado quiénes también apoyan a los niños y jóvenes que son partícipes de concursos de robótica, evitando con ello que dejen de representar incluso a la entidad veracruzana.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Por ALF