Tamiahua, Ver.- El municipio de Tamiahua podría incrementar en los próximos meses el número de hectáreas de humedales con las que cuenta actualmente, con el objetivo de continuar manteniendo todas las características de los humedales Ramsar y preservar la flora y la fauna que ahí habita.
En el marco del Día Mundial de los Humedales, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Tamiahua, Julio César Cordero Aran, aseveró que en la administración de la alcaldesa Guadalupe Rodríguez es prioridad que la zona de manglares de esta villa sea conservada.
Agregó que el incremento en el número de hectáreas de los humedales de Tamiahua es parte de la actualización de la ficha Ramsar.
Detalló que Tamiahua cuenta con 88 mil hectáreas de humedales y el objetivo es incrementarla a más de 150 mil.

Cordero Aran dijo que el gobierno que encabeza Lupita Rodríguez trabajará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dependencias de las cuales escuchará propuestas para colaborar y cristalizar este proyecto beneficiará no solo a los productores pesqueros, sino también al pueblo de Tamiahua.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente señaló que sostuvo una charla a través de internet con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, en el marco del Día Mundial de los Humedales, conferencia en la que se le dio a conocer sobre el proyecto de ampliación de los manglares en este municipio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

