Proyectos de desarrollo, detenidos

Tuxpan, Ver.- Los tres proyectos de desarrollo para el puerto tuxpeño que fueron presentados por el Colegio de Ingenieros Civiles a principios de este 2019, no tienen fecha de concretarse al estar aún en evaluación el costo que tendrá su construcción.

Se trata de la continuación del bulevar, desde el Batallón de Infantería hasta la UV, creando con ello el circuito periférico que conforma la zona norte de la ciudad con el libramiento Adolfo López Mateos.

Así como la construcción de un circuito de la comunidad de Monte Grande hasta la zona de la Mata de Tampamachoco, con el fin de desfogar todo el tránsito vehicular que se tiene hacia la ruta de las playas. Además del proyecto del distribuidor vial, para agilizar el acceso a la ciudad.

En este último caso, expuso el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona norte, Juan José Cano Valdez, que se requiere de una inversión millonaria, sin embargo, es de los tres el proyecto que más urge en la ciudad al ya ser insuficiente el puente existente para el tránsito de vehículos que entran y salen de este punto.

Aseveró que, hasta el momento de parte del gobierno del estado a quienes les presentaron la propuesta de estos proyectos fue positiva, sin embargo, para ello deben de realizarse análisis para que sean realizados.

Es por ello que están trabajando en realizar una propuesta económica para conocer de cuánto sería la inversión en la que incluso, la iniciativa privada también intervendría para que se logre concretar.