Álamo, Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández anunció la llegada de técnicos nacionales y japoneses, especialistas en el área de las plantas de tratamiento de aguas residuales, destinadas a algunas comunidades que ya cuentan con sus drenajes respectivos.
Explicó que su gobierno tiene como meta principal el cuidado del medio ambiente y anotó que vendrán tres empresas distintas con diferentes sistemas, que serán analizados para escoger lo que mejor se adapte a las comunidades grandes y pequeñas, según el caso.
Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, expresó que su gobierno ha comprado cinco hectáreas de terreno para eventualmente conectar el cárcamo que bombeará las aguas negras hacia el sitio donde habrá de instalarse la planta tratadora.
En otro tema destacó que actualmente está en pláticas con altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con la finalidad de incluir proyectos que contribuyan al bienestar general y otros destinados a rescatar los espacios públicos.
Anunció que actualmente se elabora el proyecto ejecutivo destinado a la construcción de espacios públicos para los habitantes de la colonia Niños Héroes con una inversión compartida entre la SEDATU y el gobierno municipal.
El alcalde detalló que, en el primer año de su periodo gubernamental, se pudieron bajar recursos de esa dependencia federal y se pudieron construir el Parque Morelos y el Centro Comunitario y espera que en 2020 pueda concretar obras que contribuyan al engrandecimiento del municipio.
En la propuesta de inversión figura un lugar especial para la juventud que hace deporte con las patinetas y destacó que la barda del campo de beisbol ha sido renovada, y que actualmente se hacen trabajos artísticos en la manufactura de un gran mural perimetral que reseña puntualmente los sucesos históricos del municipio.















