viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPoza RicaProvoca PEMEX daño ambiental por derrame de hidrocarburo

Provoca PEMEX daño ambiental por derrame de hidrocarburo

Afectadas varias viviendas y calles de las colonias Agustín Lara y Chapultepec, luego del escurrimiento de aceite.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Cada vez que llueve, las calles de la colonia Agustín Lara y Chapultepec, se contaminan con hidrocarburo proveniente de dos “trampas” que, exprofeso, ha construido PEMEX en las partes altas del primer sector, donde además de un pozo petrolero, también existen chapapoteras naturales en el cerro de la colonia Francisco I. Madero.

La mañana de este miércoles, un fuerte aguacero dejó al descubierto la nula actividad de Pemex al no retirar los residuos que quedan dentro de las llamadas “trampas” chapapoteras, y con los escurrimientos de agua pluvial, todo salió a la calle 5 de Febrero, luego llegó a otras hasta contaminar la Durazno y más calles de la colonia Chapultepec.

“Esto se convirtió en un vil cochinero, una porquería que a ninguno de los jefes de Pemex les importa, claro, ellos se la pasan dentro de sus oficinas con clima”, recriminó Sara, ama de casa quien ahora enfrenta la pestilencia a hidrocarburo, a gas, pues la entrada a su casa fue bañada por la sustancia peligrosa.

Decenas de carros particulares y taxis, amanecieron con las llantas negras por el aceite en medio del coraje e impotencia de sus propietarios, que no tienen ante quien acudir para exigir la reparación de daños.

Incluso, un predio de más de 300 metros cuadrados, está totalmente bañado de hidrocarburo y los troncos de los árboles frutales lucen negros por el aceite.

En redes sociales, usuarios comenzaron a subir videos de las calles inundadas por el agua pero encima una gruesa capa negra de aceite.

Horas más tarde, cuatro hombres con pico y pala, arribaron al lugar, al parecer sólo para la foto porque no hicieron limpieza general.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ladrones desmantelan y roban piezas de la ciclovía

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz.- Sujetos desconocidos desmantelaron la ciclovía, robando los accesorios y muebles de los sanitarios, las lámparas LED, cableado, entre...

Ya no llegó el pedido

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Veracruz.- Un accidente automovilístico ocurrió en la intersección de las calles Ocho Norte y Diez Oriente de la colonia Obrera,...

¡Vapulean a los Rangers en el Maracaná!

Rangers FC. No pudo imponerse a la extraordinaria defensiva y parar a la defensiva de Matecuanticos FC en la cancha del maracana. MATECUÁNTICOS FC...
error: Content is protected !!