Agrupados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), manifestantes chiapanecos protestaron en Plaza Lerdo para denunciar acciones de represión del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Al usar la voz en nombre de los manifestantes, que desplegaron pancartas y lonas, Matías Flores refirió que el Poder Ejecutivo de aquella entidad emplea desde amenazas de despojo de tierras hasta la fabricación de delitos.

Es el caso de Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez, actualmente detenidos por robo y despojo, sin existir pruebas de tales hechos.

Señaló que el Gobierno chiapaneco emprendió una campaña de agresiones contra integrantes del FNLS en Ocosingo, Las Perlas, Nueva Altamira, y 20 de Junio.

«Y hoy nos amenazan de qué va a haber más detenciones, nos fabrican 135 carpetas de investigación y se traduce en la detención del compañero» dijo.

Por ALF