Protestan docentes ante falta de pago

Huejutla, Hgo.- Tal y como lo habían anunciado, maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron con protestas, esto ante la falta de pago para los maestros jubilados y homologados.

Fue durante la tarde de este lunes y con pancartas en mano, los maestros recorrieron el bulevar Central de esta ciudad y se concentraron sobre la vía federal México-Tampico, justo a la altura de la colonia La Garita.

El bloqueo de dicho tramo carretero se sumó a otras que se realizaron en otros puntos de la entidad.

Se dio a conocer que son un promedio de 16 mil jubilados los que están solicitando el pago inmediato del bono que por derecho les corresponde.

Recordemos que desde inicios de este año el magisterio hidalguense inició con el paro laboral; para el 20 de ese mismo mes, el Gobierno del Estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, dio luz verde para la liberación de dichos recursos y en consecuencia, el lunes 24 de enero, los maestros retomarían sus actividades, pero ante el incumplimiento de dicho pago decidieron continuar con el paro.

Tras casi un mes sin clases, este lunes 31 de enero, los maestros retomaron sus actividades escolares, pero bajo protesta, al mismo tiempo que anunciaron que realizarían movilizaciones.

Y así fue, poco después de las 13:00 horas los docentes comenzaron a movilizarse en todo el estado y en lo que corresponde a la Huasteca la concentración se llevó a cabo a la altura de la clínica-hospital del ISSSTE, en la zona centro, entre otros puntos de la ciudad, para luego realizar una marcha que concluyó con un bloqueo carretero que realizaron a la altura de la colonia La Garita.

Hasta la tarde de este lunes los maestros continuaban sin respuesta, por lo que han anunciado que continuarán trabajando bajo protesta.

Por José Tolentino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!