Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Miles de usuarios quedaron varados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tras la protesta y paro de labores de choferes del transporte público, quienes insisten en el aumento al pasaje.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, varias rutas de autobuses urbanos, entre las que destacan Las Vegas, Herradura, Ortiz Rubio, Matacocuite y El Dorado, entre otras, decidieron suspender sus labores mientras sus líderes sostenían una reunión en el C5, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Varios choferes suspendieron labores, ya que, cabe recalcar, a partir de las 7 de la mañana de este jueves 29 de enero, personal de Tránsito del Estado y Transporte Público realizó operativos en las calles Cuauhtémoc, Díaz Mirón y Ejército Mexicano, para constatar que los choferes siguieran cobrando 9 pesos por el pasaje, tal como lo anunció la gobernadora Rocío Nahle García.
El aumento del pasaje del transporte urbano a 12, 15 y 18 pesos generó molestia entre la ciudadanía, pero se volvió un caos la mañana de este jueves, debido a que miles de personas se quedaron varadas en las paradas de camión al no encontrar transporte para llegar a sus trabajos o escuelas.















