sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaProtesta en Xalapa no fue una marcha, sino un mitin proselitista

Protesta en Xalapa no fue una marcha, sino un mitin proselitista

Tras la marcha que mujeres y hombres llevaron a cabo en Xalapa en defensa de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, con camisetas de la colectiva Brujas del Mar, feministas reprobaron el acto y se desvincularon de los protagonistas del movimiento.

Mónica Mendoza Madrigal, copresidenta del capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, afirmó que lo ocurrido en Xalapa no fue una marcha de mujeres, sino un mitin proselitista.

“Esa marcha ni fue ciudadana ni espontánea, hay un amplio registro fotográfico que evidencia el acarreo en camiones de las mujeres, incluso desde zonas indígenas, para participar en esta marcha y a las cuales se les entregaron playeras”.

Afirmó que las acusaciones contra la candidata no constituyen violencia de género.

“Los señalamientos en su contra por discrepancias patrimoniales respecto de sus declaraciones, que no coinciden con los bienes que se le han atribuido, y los relativos a su origen en el estado de Zacatecas, no constituyen violencia de género”.

La activista feminista afirmó que es insensible pretender presentarse como víctima con fines electorales y enumeró los motivos de su rechazo a lo ocurrido en la capital del estado.

  1. Es absolutamente reprobable el uso político de la causa feminista para intentar victimizar a una candidata con presuntos señalamientos de discrepancia patrimonial.
  2. La violencia contra las mujeres en Veracruz, que sitúa a la entidad en los primeros niveles nacionales de feminicidio, desaparición de mujeres y niñas, y violencia política, hace que sea sumamente irresponsable y poco sensible pretender atribuirse la condición de víctima como estrategia electoral.
  3. Reprobamos el acarreo, la coacción de las mujeres llevadas a la marcha y, sobre todo, el uso indebido de la imagen de nuestra colectiva hermana, Las Brujas del Mar, en algunas de las camisetas distribuidas por los organizadores de la marcha en un intento de legitimar una expresión manipulada.

Señaló que las colectivas consideran que las mujeres llevadas a la marcha fueron obligadas a asistir.

Con información de XEU

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...
error: Content is protected !!