viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioInternacionalProtegen más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de...

Protegen más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún

Cancún.- Ante la amenaza del huracán Beryl, personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún, en colaboración con voluntarios, se embarca en una labor titánica para resguardar más de 105 mil huevos de quelonios. Estos se encuentran alojados en 915 nidos distribuidos en 45 corrales a lo largo de 12 kilómetros de playas.

Este programa, iniciado en 2002 y dirigido por el biólogo Miguel Navarro, ha sido fundamental en la protección de las tortugas marinas en Quintana Roo. En conjunto con varios hoteles de este destino turístico, se trabaja arduamente para preservar los nidos y los huevos de estas especies vulnerables.

En el corral ubicado en Playa Delfines, también conocida como el Mirador de Cancún, 50 trabajadores municipales y voluntarios se concentran en evacuar aproximadamente 10 mil 400 huevos de tortuga marina alojados en 93 nidos. Estas acciones son cruciales debido al riesgo que representan los vientos, lluvias y mareas asociados al huracán Beryl.

“En caso de fenómenos meteorológicos, podríamos enfrentar deslaves en la arena, aumento de la marea, y el riesgo de daños en los corrales tortugueros, lo cual afectaría gravemente a las tortugas y a sus crías”, explicó Tania Fernández, directora de Ecología.

Los huevos son cuidadosamente trasladados a un lugar seguro cuya ubicación no se revela por razones de seguridad, dado el peligro de tráfico ilegal de huevos de tortuga.

Respecto al huracán Beryl, el encargado de despacho mencionó que están monitoreando de cerca su trayectoria y pidió calma a la población. Además, recordó que Cancún cuenta con un refugio para personas con mascotas, destacando que es el primero en su tipo en México, ubicado en la primaria Ek Balam en la Región 247.

“Es crucial que las mascotas estén preparadas con su carnet, correa, transportadora y comida. Habrá médicos veterinarios para revisar su estado de salud antes de admitirlas”, añadió Fernández Moreno.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Zhang Zhijie, estrella juvenil de 17 años, fallece tras colapsar en torneo en Indonesia

El mundo del bádminton está de luto por la repentina muerte de Zhang Zhijie, una prometedora joven de 17 años, quien colapsó durante un...

Represión en Corea del Norte: Joven Ejecutado por Consumir Cultura K-pop

Corea del Norte ha llevado a cabo la ejecución pública de un joven de 22 años por escuchar y compartir música K-pop, como parte...

Arrojan a veracruzano a la frontera con E.U.

Sector Tucson, Arizona.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió los cuerpos sin vida de tres migrantes mexicanos en el Sector Tucson, en el...
error: Content is protected !!