Coatzintla, VER. – Debido a las altas temperaturas que persisten en la entidad veracruzana y gran parte del país, se siguen aplicando acciones para preservar las áreas donde se ha reforestado, como es el caso de algunos puntos de la cabecera, donde se plantaron varias especies en el mes pasado.
Luis Miguel Galindo Hernandez, regidor comisionado en Ecología Municipal, dio a conocer que, diariamente se lleva agua en pipas a zonas como el bulevar Adolfo López Mateos y accesos adyacentes, donde durante el mes de junio, se realizó una jornada intensa de reforestación donde participaron los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que laboran en los diversos departamentos del ayuntamiento, así como personal de la CAEV, Grupo REMA, y algunos planteles educativos.
Explicó que se hacen esfuerzos para conseguir las plantas, para organizar a las personas que participan en la reforestación donde cada uno invierte su tiempo; es por ello que ahora se busca salvar a las plantitas para que puedan crecer y ser arboles que finalmente, sean parte del púlmon que tanta falta hace para la gente.
Agregó que solo falta que la madre naturaleza sea benévola y traiga una poca de lluvia, pues además de las zonas reforestadas, la agricultura también requiere de humedad para que los cultivos de maíz, cítrico, frijol, chile, jitomate entre otros productos más, puedan lograrse y no se pierdan por la sequía que este año, se ha prolongado demasiado.