Poza Rica, Ver.- A más de 24 horas de que trabajadores de la gasera GasFast provocaran un flamazo en un domicilio de la calle Rafael Suárez Ruiz, de la colonia Insurgentes, no se han hecho responsables de los daños materiales ocasionados a la vivienda y menos de la persona afectada, quien se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a Claribel, nieta de la señora agraviada Teodora Santiago Ramírez, de 66 años de edad, su abuelita está grave en el Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la posibilidad de que sea trasladada a Veracruz para una mejor atención en un hospital de especialidades.
La joven indicó que a su abuelita le fue desprendida la piel que tenía quemada, pero su estado de salud era aún grave, por lo que ahora ella y su familia piden justicia y que los responsables se hagan cargo de lo que pasó.
Asimismo, dio a conocer que interpusieron una denuncia en contra de los responsables y de la empresa como tal, porque ellos tuvieron la culpa y hasta el momento no han dado la cara, al contrario, el día de la explosión, martes por la tarde, huyeron como cobardes.
Cabe recordar que la pipa estaba estacionada dos casas antes de llegar al domicilio de la señora Teodora Santiago Ramírez, de 66 años de edad y con domicilio en la calle Rafael Suárez Ruiz número 115 de la colonia Insurgentes, donde estaban cargando gas.
Minutos después la afectada solicitó que le llenaran su cilindro y los empleados de la gasera accedieron, pero este se encontraba cerca del brasero donde ella estaba preparando lo de su venta de tamales, cerca del fogón. Por lo que al percatarse de ello provocaron un terrible accidente, donde ahora la mujer se debate entre la vida y la muerte debido a su edad.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Bonilla Segura