sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanProtegen a estudiantes del Covid-19; maestra dio positivo al covid-19

Protegen a estudiantes del Covid-19; maestra dio positivo al covid-19

Espinal, Ver. – Para salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes de la comunidad de Buenavista elementos de Protección Civil acudieron a fumigar las institución educativas luego de que se reportará una maestra qué dio positivo a la prueba del virus del SARS-CoV-2.

El director de una de las escuelas de la mencionada comunidad preocupado porque una de sus profesores esta enfermo por covid-19, quien ya esta aislado y tomando las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, teme qué se pueda propagar el virus, por lo que envió una solicitud a las autoridades municipales para que se les apoyará con la sanitación de los salones.

En este sentido las autoridades refirieron qué se acudió este jueves a desinfectar no solo a esa escuela, sino todas las de la comunidad, esto con la finalidad de que los alumnos de todos los niveles estén seguros.

“No sabemos a ciencia cierta si halla más contagios, pero ya estamos tomando las precauciones necesarias y eso se empezó sanitizando los espacios educativos, porque hay papás qué tienen hijos en distintas escuelas, pero conviven en la misma casa y de esa manera podrían contagiarse”, dijo el director de Protección Civil, Jesús Vázquez Gaspar.

En este sentido Gaspar hizo el exhorto a las autoridades educativas de todas las escuelas del municipio que no bajen la guardia y se continúe con el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las entradas de las escuelas y salones, porque de esa manera todos se cuidan.

“Ya la mayoría andamos relajados, pero es necesario seguir con las recomendaciones, no nos confiemos, cuidemos todos del coronavirus”, apunto.

Las escuelas qué se sonetizaron fueron la primaria bilingüe Niño Héroes, el Kinder Lázaro Cárdenas, la
Primaria Estatal Benito Juárez García y la Telesecundaria Juan Escutia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...

Equipan al cuerpo de la Policía de Ozuluama

Ozuluama, Ver.- Gracias al apoyo del gobierno del estado en este municipio ubicado en la zona norte del estado se reforzará la seguridad, luego...

Impone la tienda para que los padres compren uniformes de sus hijos

Mecatlán, Ver. - Un profesor de preescolar bilingüe, identificado como Pedro Luna, y además director del preescolar “Serafín Olarte” en la cabecera municipal de...
error: Content is protected !!