Ante la alerta gris que se emitió por el evento de norte fuerte, pronosticado para el próximo martes y miércoles, como consecuencia del paso del frente frío número 6, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, como asegurar sus techos de lámina y verificar que no haya objetos que puedan salir disparados por las rachas violentas.
“Es importante que la población tomes sus acciones pertinentes, como la poda de sus árboles y sujetar sus techos de láminas u objetos que estén sueltos”, comentó.
El entrevistado dijo que desde hace varias semanas, se ha realizado un operativo de poda de árboles en camellones y áreas comunes. Además de las solicitudes que han realizado algunas escuelas y viviendas.
Explicó que el objetivo es evitar daños materiales y transeúntes, ante las fuertes rachas que se prevén. Detalló que el llamado también se ha hecho a las empresas de espectaculares, con la finalidad que enrollen sus lonas.
El llamado es para que la ciudadanía esté pendiente de los pronósticos del tiempo.
ELDICTAMEN