Xalapa, Ver.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, renunció a dicho cargo la noche de este viernes 28.
La funcionaria sostuvo motivos personales para separarse del cargo.
El mensaje lo compartió en su perfil de Twitter, dirigido a «la opinión pública».
«El día de ayer presenté mi renuncia al cargo para atender asuntos personales. Me siento muy honrada de haber presidido tan noble institución», versa la carta.
«Durante este periodo bajo la dirección del DIF Estatal hemos trabajado siempre en beneficio de las familias veracruzanas, trabajando día a día por llevar todos los apoyos a quien más lo necesita», afirmó.
Dio un agradecimiento a todo el equipo del Sistema DIF y a las presidentas, presidentes, directoras y directores por sumar esfuerzos por la población vulnerable.
La renuncia de Tapia Aguilera coincide con las acusaciones de irregularidades en el DIF Estatal, entre estos el posible subejercicio en dicho organismo asistencial y por irregularidades en las licitaciones.
Cabe destacar que esta es la segunda renuncia de una funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tras la salida de la contralora Leslie Mónica Garibo Puga por un desacuerdo con altos mandos de la dependencia.
















