Tihuatlán, Ver.- La convocatoria para reclutar elementos que permitan reconstituir la policía municipal fue ampliada hasta el mes de junio, luego de que el plazo original era hasta el 31 de este mes de mayo; anunció la oficina de Enlace para la Reconstitución de la Policía.
El encargado de la dependencia, Gustavo Guzmán Méndez, puntualizó que la encomienda es registrar 32 aspirantes para enviarlos a capacitación a las instalaciones de El Lencero, donde además serán sometidos a las pruebas de control y confianza.
Dijo que desde que se abrió la convocatoria y hasta la fecha, se han reclutado 26 aspirantes, por lo que sólo se necesitan inscribir seis más para completar el grupo de 32. De ese total, explicó, sólo la mitad serán contratados (16), los cuales se sumarán a los 14 actuales que laboran en coordinación con Seguridad Pública del Estado.
Señaló que, de conseguirse esa meta, se contaría con un cuerpo policiaco municipal de 30 elementos, por lo que faltarían 20 más para contar con una corporación local de 50 efectivos que operarían sin mando coordinado.
Guzmán Méndez destacó que quienes participen en la instrucción recibirán una beca 4 a 5 mil pesos mensuales, como compensación, en lo que dura la capacitación en la academia de El Lencero.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















