Tuxpan, Ver.- En medio de elogios por la estrecha relación entre México y Cuba, el ministro de Cultura del país isleño, Alpidio Alonso Grau, propuso que se permita a su nación participar en el enriquecimiento del Museo de la Amistad y protegerlo como un lugar sagrado para los cubanos.
La petición, apuntan analistas locales, podría interpretarse como la necesidad de que los isleños protejan los objetos de valor histórico que hay en el Museo de la Amistad México-Cuba, pero también como velado reclamo, luego de que se haya dejado perder la réplica del yate Granma que en 1976 donó el gobierno cubano a México.
Alpidio Alonso y el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, estuvieron de visita este lunes en el citado museo, ubicado a la orilla del río Tuxpan en la congregación Santiago de la Peña, lugar desde donde Fidel Castro zarpó en el yate Granma el 25 de noviembre de 1956 hacia su país, para emprender la Revolución Cubana contra el dictador Fulgencio Batista.
La visita ameritó un acto oficial, en el cual el embajador dio un breve discurso y apuntó que este es un “lugar sagrado donde Cuba y México se funden en un fuerte abrazo…hermanados en una lucha”.
A su vez, Alonso Grau hizo énfasis en que “todo patriota y todo revolucionario cubano quisieran estar en Tuxpan, un punto sagrado para la Revolución Cubana”, pues, recordó, desde este sitio comenzó uno de los momentos más trascendentales de la historia de su país.
Por ello, el ministro de Cultura propuso “establecer algún tipo de convenio para nosotros poder enriquecer la colección del museo; tenemos que proteger este lugar como un lugar sagrado, un lugar de interés y tenemos el deber de contribuir a que esta historia siga presente, a que esta historia se conozca, que se conozca la verdad de los orígenes de la Revolución Cubana, cómo se hizo, cuál es la verdad de nuestra historia y por qué hubo que hacer esto”, enfatizó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

