CHUMATLÁN, VER.- Autoridades de Salud buscan frenar la pandemia y han solicitado la ayuda de los profesores e instituciones rurales para invitar a la ciudadanía de 15 años en adelante a vacunarse contra el Covid-19.
A pesar de los casi 24 meses que México vive con la pandemia y que se cuenta ya con una vacuna para aminorar los males que trae consigo esta enfermedad mortal, aún hay gente que se niega a vacunarse, muchos por desinformación.
La doctora Romana Gutiérrez, encargada de la vacuna contra el Covid-19 en el estado de Veracruz, señaló que están realizando un plan de concientización a través de los maestros rurales, auxiliares de salud, médicos de las comunidades, para que la población que en su mayoría hablan en la lengua tutunakú, puedan tener acceso a la información y puedan llegar a un módulo de vacunación y protegerse.
“El objetivo de la vacuna contra el coronavirus es frenar la pandemia, entre más vacunados tengamos menos probabilidades habrá de que el virus circule en la población, se busca controlar la pandemia, disminuir las formas graves de la enfermedad y disminuir la mortalidad, esa es la importancia de la vacuna” dijo Gutiérrez, quien estuvo acompañada del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en la jornada médica en este municipio.
En este contexto hizo el exhorto a toda la población de 15 años en adelante en vacunarse, especialmente los más vulnerables, que son los adultos mayores, y a las mujeres en etapa de gestación, ya que cuando se embarazan se vuelven endebles.
«Se debe tener confianza en la vacuna, se ha visto como las personas vacunadas presentan síntomas leves y disminuye la hospitalización, por eso todos debemos estar protegidos», apuntó la doctora Romana.
Es importante señalar que este sábado se están vacunando los habitantes de Filomeno Mata y la jornada finaliza el lunes en el municipio de Mecatlán.