Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- La Brigada para el Desarrollo Rural número 42 hizo un llamado a la población en general, para hacer conciencia de la urgencia de darle un uso eficiente y racional al agua.
La instancia, que brinda capacitación a familias campesinas de diferentes comunidades en este municipio, refirió que cada año, desde 1993, se conmemora el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.
“Este es el escenario ideal para recordarnos y hacer conciencia de la importancia que tiene en nuestras vidas este elemento natural”, agregó.
Asimismo, mencionó que, en atención al calendario ambiental y en el marco del Día Mundial del Agua, los integrantes de la Brigada 42 llevaron a cabo la plática sobre «La importancia y el uso eficiente del agua», así como diferentes actividades con los grupos de trabajo para crear conciencia sobre el uso racional del agua.
Se estima que en nuestro país alrededor de 12 millones de personas no tiene acceso al agua potable, además de que el 40% del vital líquido se pierde por fugas, en tanto que la contaminación de cuerpos de agua es incontenible, de ahí la urgencia de cuidar este elemento.