Tihuatlán, Ver. – Para aprovechar los precios de garantía del maíz y frijol que se encuentran ofreciendo las bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana en el municipio, se hace un llamado a los productores para que acudan al centro de acopio para registrarse dentro del programa y de esta manera puedan aprovechar los beneficios.
De acuerdo con trabajadores de SEGALMEX, por desgracia durante este último ciclo del 2021 no se tuvo la reducción de granos, esto como consecuencia del paso del huracán Grace en la zona norte y los pocos productores que salvaron sus cosechas, dejaron los granos para su consumo personal.
De acuerdo con Armando Almora, jefe de centro de almacenamiento de SEGALMEX en el municipio, actualmente se cuenta con un precio de garantía establecido en los centros de acopio en cuanto al costo de maíz, de $6,060 pesos y por flete $160, por cada tonelada, lo que se verá reflejado en la economía de los productores.
En cuanto al costo del frijol, el costo subió a los $16,000 mil pesos por tonelada, apoyo que va dirigido para los productores de hasta 30 hectáreas de temporal o 5 de riesgo, mientras que el límite de compra por cada uno, es de 15 toneladas, mientras que de maíz es 20, además de que los pagos se hacen de manera directa, sin intermediarios ni acaparadores.
De acuerdo con Armando Almora explicó que se ha tendido acercamiento de diversos productores de municipios cercanos como Tuxpan y Castillo de Teayo, en donde incluso se podría llevar la inspección del maíz dentro de las parcelas.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















