Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento sigue impulsando el programa “Menstruación Digna” y este martes, personal especializado visitó la telesecundaria Frida Kahlo, donde beneficiaron a cien alumnas, dándoles orientación y despejando dudas, además de dotarlas con paquetes de toallas sanitarias.
Con esta acción, el ayuntamiento sigue avanzando en su compromiso de garantizar una salud menstrual digna y sin barreras para las jóvenes estudiantes del municipio.
Desde el lanzamiento del programa, se ha impactado a estudiantes de tres escuelas del municipio, con un total de 566 paquetes de toallas, brindando apoyo directo a quienes más lo necesitan y promoviendo la educación menstrual en un ambiente de respeto y equidad.
Este proyecto, parte de la Agenda Joven, ha sido implementado por la Dirección de Juventud y la Dirección de Desarrollo Social, en colaboración con las Regidurías Segunda, Tercera y Novena.
También cuenta con el respaldo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Municipal de las Mujeres, reafirmando un esfuerzo conjunto para abordar la menstruación con un enfoque integral que va más allá de la distribución de productos.
Cabe mencionar que la iniciativa «Menstruación Digna» no solo busca satisfacer una necesidad básica, sino que también se enfoca en la educación menstrual como un derecho fundamental.
Como parte de este mismo programa, también se dan pláticas en escuelas para desmitificar este proceso biológico natural y generar un entorno escolar respetuoso.