viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioPoza RicaPromueven el voto empresarios locales

Promueven el voto empresarios locales

Poza Rica, Ver.- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) lleva a cabo a nivel nacional la campaña  “Participo, Voto y Exijo”, en donde se promoverá hacia la ciudadanía la participación en el proceso electoral del presente año de tal manera, con el fin de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio en uno de los procesos democráticos más importantes del país en los últimos años.

Al respecto la delegada de la COPARMEX en la zona, Clementina Gutiérrez Villagómez indicó que la intención es que participe la ciudadanía y que ejerza su foto el 06 de junio, “a través de ésta campaña, promoviendo que el enemigo a vencer es el abstencionismo, que los ciudadanos emitan su voto, asistan a las urnas y que manifiesten su deseo, ya sea por el color que mejor partido y candidato, que sean que es el más atractivo para cada uno”.

Asimismo dio a conocer que esperan contar al menos con 4 mil observadores electorales que estén al pendiente del desarrollo del proceso electoral de presente año, ya que en el último proceso al menos había 1,500.

Cabe destacar que la campaña se está realizando a través de redes sociales mediante la intervención de las 68 representaciones que tiene COPARMEX en el país, y se está trasladando a nivel local, en las ciudades, para de ésta manera darle fuerza a la iniciativa.

Pero la idea centras es combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado, además de lograr el compromiso de los candidatos con las causas de los ciudadanos, en donde se promoverán debates ciudadanos, el Manifiesto México 2.0, la observación electoral y la reunión de datos.

El Proceso Electoral 2020-2021 será determinante para que los ciudadanos fijemos el rumbo de México, aunque históricamente, por ser una elección intermedia el registro de abstencionismo es mayor, por lo que el reto de disminuir el abstencionismo, ante la pandemia y la crisis económica, es mayúsculo.

En esta elección del 6 de junio en México se renovarán 15 gubernaturas, la cámara de diputados es decir 500 legisladores, congresos locales, excepto Coahuila y Quintana Roo; ayuntamientos excepto Durango e Hidalgo.

En 2018 el padrón fue de 89 millones de mexicanos de los cuales 30 millones votaron por el actual gobierno, 27 millones por otras opciones y 32 millones NO VOTARON. Para 2021 se estima que el padrón electoral incluya a 95 millones de mexicanos como votantes potenciales. De ellos, 5 millones de jóvenes votarán por primera vez.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!