martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalPromueven el uso de jícaras en posadas navideñas

Promueven el uso de jícaras en posadas navideñas

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Para ser empáticos con el medio ambiente y ante el inicio de las posadas en este pueblo mágico, el comité de Pueblo Mágico invita al proyecto de rescate de la tradición de jícaras naturales lisas para tomar atole o café en las posadas navideñas del pueblo, combatiendo así la contaminación del planeta por uso de desechables.

Ante el inicio de las posadas que tradicionalmente se festejan en el pueblo mágico, el cual dura un mes completo, comenzando el pasado 24 de este mes y concluyendo el 24 de diciembre, con el fin de evitar el uso de desechables de unicel y combatir la contaminación al medio ambiente, el Comité de Pueblo Mágico ha hecho una ardua labor de conseguir el mayor número posible de jícaras naturales para usarse en las posadas.

Se estima que se usarán mínimo 200 vasos desechables diarios, ya que la gente es muy participativa y por lo que al final es una gran contaminación que le dejaremos al planeta, por eso las jícaras son la mejor opción, solo que al final de cada posada se regresarán para lavarse y al otro día volver a usarlas, indicó el presidente del Comité.

“La intención es rescatar y preservar esta tradición que se ha ido perdiendo, pero también la importancia de cuidar nuestro medio ambiente dejando de usar plásticos y desechables en las posadas que durarán un mes”, expreso el entrevistado.

Ante esto se busca la colaboración de los zozocolquenses para ser más responsables con la naturaleza y poner su granito de arena para el cuidado de nuestra casa, la Tierra, por lo que el alcalde también hizo un llamado a la población.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!