sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioRegionalProliferan los basureros clandestinos

Proliferan los basureros clandestinos

Tuxpan, Ver.- La ausencia de educación y cultura ambiental entre los tuxpeños y la lenta respuesta del gobierno que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, en materia de limpia pública, propicia la constante proliferación de basureros clandestinos por todo el territorio municipal.

Un ejemplo de ello es el tiradero localizado a orillas del camino que conduce hacia la comunidad de Juan Lucas, donde, gracias a reportes ciudadanos hechos desde hace varias semanas, trabajadores al servicio del Ayuntamiento acudieron a constatar y recolectar los desechos.

En el punto, los recolectores encontraron todo tipo de basura, orgánica e inorgánica, y hasta animales muertos que representaban un serio foco de contaminación a través de fuertes olores fétidos.

Levantaron lo mismo trapos que latas, plásticos, envolturas diversas, pañales, madera, objetos metálicos, cartón, nylon y piezas de electrodomésticos, entre otras cosas, que, con riesgo de su propia salud, tuvieron que recoger para echarla en los camiones recolectores.

Este tipo de situaciones ya había sido reconocido por la propia Dirección de Limpia Pública, al revelar que los basureros clandestinos existen hasta en puntos céntricos de la ciudad, uno de los cuales se localiza en un terreno baldío, propiedad de un sindicato magisterial, ubicado en la calle Garizurieta muy cerca del libramiento, además de los que se forman en las periferias de los mercados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro capricho de César Ulises; quitará comercios de la López

Coatzintla, Ver.- Comercios que desde hace más de una década se instalaron en la franja correspondiente a áreas verdes, a un costado del bulevar...

El Puerto Profundo, proyecto a la deriva

Hipólito Moreno Tapia Tuxpan, Ver.- Pese a las potencialidades que tiene Tuxpan y la región para generar desarrollo a nivel nacional, el proyecto de construcción...

Ofertan capacitación para emprendedoras

Álamo, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, extensión Llano de Enmedio, ofrece capacitación para jóvenes emprendedoras de las comunidades...
error: Content is protected !!