Al advertir que la región se encuentra en temporada de incendios forestales, la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a la población en general a abstenerse de realizar cualquier tipo de quema, pues aseguró que esta vez se tomarán medidas más enérgicas contra quienes sean sorprendidos en ese ilícito.
“La gente debe estar consciente de que estamos en la época de incendios forestales y todo tipo de quema está prohibida. A las personas que los realicen vamos a actuar de manera más enérgica porque puede salir perjudicada mucha gente”, puntualizó el director de la dependencia, César Olazarán Acevedo.
Dichas quemas se refieren a la de pastizales, agrícolas, de basura o de cualquiera otra índole, pues de salirse fuera de control podrían propiciar verdaderas emergencias con resultados lamentables.
Por otro lado, apuntó: “Nuestro programa para Semana Santa ya lo preparamos, ya lo pasamos al Cabildo, y vamos a repartir los trípticos del Carnaval para que la gente tome sus precauciones de acuerdo a esa información que les proporcionamos…”.
