Los cuatro puentes peatonales de Poza Rica y los parques que se ubican en las colonias y el centro de la ciudad.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Integrantes del Consejo Municipal del OPLE, en sesión extraordinaria de este jueves, aprobaron los espacios del área urbana, en los que, los candidatos deberán abstenerse a pegar, fijar o pintar cualquier tipo de propaganda electoral, para el proceso local ordinario 2024-2025, declaró Jorge Rodolfo Barbosa Tello Consejero Presidente del organismo.
Entre los puntos prohibidos son los cuatro puentes peatonales ubicados frente a la escuela primaria “María Enriqueta”, frente a la clínica 24 del IMSS, frente al gimnasio municipal Miguel Hidalgo y el que se ubica en la entrada de la avenida Venustiano Carranza acceso al CBTis N. 78.
De igual manera no se colocará propaganda electoral en los parques infantiles del centro de la ciudad y en las colonias, ni alrededor de los 20 metros lineales a la redonda de cada espacio, ya que, incluso, el ayuntamiento no cuenta con espacios de uso común, para sortearse entre los partidos políticos.
También se determinó que la bodega electoral cuenta con todos los mecanismos de seguridad para recibir y almacenar los materiales electorales que se habrán de recibir en su momento, toda vez que se designó al personal autorizado para el acceso a la bodega, al Vocal de Capacitación y al Vocal de Organización.
En la misma sesión, se designó al Vocal de Capacitación Electoral Gildardo Díaz González, como la persona responsable del control preciso sobre la asignación de folios de las boletas que se distribuirán en cada mesa directiva de casilla, para el proceso electoral. Respecto a la elección de personas juzgadoras, sólo se instaló el Consejo quedando en espera de la agenda para el desarrollo de esa elección.