Con la finalidad de mejorar el medio ambiente y el entorno en el que viven, vecinos de diferentes colonias y comunidades se suman a los programas que viene realizando la Detección del Medio Ambiente.
A estos esfuerzos se suman otras áreas como Limpia Pública, Tránsito y Protección Civil, quienes encabezan los trabajos en los puntos de concentración de cada uno de los sectores que participan en estas acciones que no solo mejoran los espacios, sino que también ayudan a concientizar a la población del daño que generan.
Esta vez, las labores de limpieza se llevaron a cabo con actividades en las colonias Emiliano Zapata, Bella Vista y Los Pinos, como parte de los programas “Limpiemos nuestro Álamo”, “Deshazte de tus llantas” y “Si no te funciona, aquí déjalo”.
Esta importante tarea se lleva acabo también en las comunidades, hasta donde se buscará hacer llegar camiones recolectores de basura y unidades que permitan trasladar todos los desechos al lugar correspondiente, tratando con ello evitar la quema irracional de desechos.
Algunas de estas acciones se han emprendido en comunidades cercanas a la cabecera municipal, mismas que han comenzado a dar resultados poco a poco donde la participación de los agentes municipales suele ser importante.