Poza Rica, Ver. – Con la asistencia de 150 niñas y niños, el programa «Policía Amigo» fue presentado con múltiples dinámicas, en la colonia Emiliano Zapata, donde este viernes, personal de Prevención del Delito difunde y fomenta la cultura de la denuncia, reanudando las actividades para la proximidad social, en el inicio de este nuevo año.

El programa se implementa como estrategia integral de seguridad ciudadana, y se enfoca principalmente, al trabajo preventivo con el propósito de proporcionar a la niñez información que les permita identificar situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física, emocional y mental.

A través de actividades lúdico recreativas, se busca involucrar a los jóvenes de manera positiva, además, en colaboración con Casa de Cultura, se realizó una obra de teatro diseñada para promover la cultura de la denuncia y educar sobre el «semáforo corporal».

Esto les aporta herramientas prácticas diseñadas para la identificación de potenciales peligros hacia su bienestar.

Además, se contó con una plática adicional orientada a mujeres del sector, informándoles sobre medidas preventivas, números de emergencia y las redes de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), invitándolas a participar activamente en la reconstrucción del tejido social.

Este programa lleva pláticas a escuelas y a las colonias con temas para adolescentes sobre adicciones, bullying, acoso escolar y peligros en las redes sociales.

  WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF