Programa 68 y Más exponen a adultos mayores al COVID-19

Tihuatlán, Ver.- La falta de organización en el pago de los apoyos del programa federal 68 y Más puso el miércoles en riesgo la salud de las personas mayores ante la pandemia, pues ocasionaron aglomeraciones al acudir por el cobro de sus beneficios.

En lo que fue la primera derrama económica de este programa dependiente de la Secretaría del Bienestar, cientos de adultos de la tercera edad se congregaron durante horas, sin sana distancia, frente a las instalaciones de Telecomm y de la única sucursal bancaria de la cabecera municipal.

La situación puso en riesgo de contagios de Covid-19 a los asistentes, muchos de los cuales, además de su avanzada edad, poseen un sistema inmunológico deficiente o padecen de alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

Aun así, los encargados del programa no tomaron las previsiones necesarias y permitieron que los beneficiarios se congregaran como si no hubiera contingencia sanitaria.

Por si fuera poco, trascendió, una falla en el sistema de las oficinas de Telecomm obligó a los ancianos a permanecer más tiempo en la espera de sus apoyos, lo que aumentó el riesgo para su salud debido a la exposición que enfrentaron entre sí.

Lo mismo ocurría a las afueras del banco, donde una larga fila de usuarios esperaba pasar al cajero automático o a las oficinas con algún ejecutivo, desafiando además de la enfermedad a las inclemencias de tiempo: frío y llovizna.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png