Tihuatlán, Ver.- El DIF Municipal mantiene activo el programa “1000 Días de Vida”, indicó la presidenta del organismo, Patricia Ortiz de Gómez, tras destacar que actualmente están inscritas 340 mujeres.
Añadió que el objetivo es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en esta etapa inicial de su vida, para lo cual se ha venido haciendo entrega de dotaciones alimentarias nutritivas, además del fomento a la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés.
Este programa, abundó Ortiz de Gómez, inició con 90 personas, pero actualmente son 340 las madres inscritas, a las que en este año se ha entregado mil 030 cajas de despensa, incluyendo a 72 embarazadas y a madres de 268 niños menores de 2 años.
Con ello, dijo, se ha beneficiado a población de la cabecera y a un total de 65 comunidades, como El mamey
El Mariscal, La Isla Kilómetro, Lázaro Cárdenas, La Pasadita, San Pedro Miahuapan, Tecoxtempam Primero y Segundo, Venustiano Carranza, Nuevo Progreso, Zipatlán, Chichimantla Segundo, Las Puentes, Totolapa, Ocotepec y otras.
Además, también se ha hecho entrega de 200 despensas con el programa de Atención Prioritaria a Menores, beneficiando a 40 niños cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años de edad de esta villa y de 12 comunidades, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

