Espinal, Ver.- Comerciantes temen perder su patrimonio, luego de que una profesora está dañando sus locales con otros nuevos que está construyendo.
La maestra de telesecundaria, Rebeca H. B., se encuentra realizando la construcción de unos locales sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con la calle 16 de Septiembre, en la zona centro de esta cabecera municipal; sin embargo, está dañando los locales de las mujeres que tienen sus puestos de comida sobre dicha arteria.
“La mujer quiere que nos quitemos, que porque ella pondrá sus locales aquí y le estorbamos”, comentó una de las perjudicadas, quien añadió que en el piso de sus negocios por la parte trasera la mujer hizo una especie de túnel y temen que en cualquier momento sus locales colapsen.
Se logró saber que la mujer acudió al ayuntamiento para solicitar a las autoridades que retiren a las comerciantes, pues aparentemente estorban para el negocio que pretende colocar.
Es importante mencionar que los locales donde las mujeres venden comida sobre la calle 16 de Septiembre, el exalcalde Evencio Tovar se los otorgó, y como no pretenden ceder ante los caprichos de una mujer, de acuerdo a las quejosas, está dañando sus locales, por lo que solicitan la intervención de las autoridades competentes para solucionar la problemática.