Problemas de alcoholismo continúan en aumento

Álamo, Ver. – Representantes del grupo de alcohólicos anónimos 5 de febrero localizado en el ejido de Pueblo Nuevo, señalan que los anexos de personas que sufren problemas de alcoholismo y drogadicción continua en aumento, sobre todo en personas jóvenes, quienes muchas veces son anexados por sus mismos padres.

Explicaron que, de un tiempo a la fecha, el promedio de edad de quienes sufren esta problemática es menor, pues muchas veces llegan a ser ingresados jóvenes de apenas dieciocho a veinte años de edad, entre mujeres y hombres, quienes muchas veces por diversos problemas tienen este padecimiento.

Muchas veces los mismos padres al no soportar la mala conducta de sus hijos prefieran que estos se marchen de sus casas y al no tenerlos vigilados esto llega a ocasionar que el problema empeore, sobre todo porque llegan a tener acceso a drogas y otras sustancias, las cuales son muy comunes en la calle.

Tan solo durante este día dos personas fue anexadas, la primera con domicilio en calle Orizaba de la colonia Santa Cruz, en donde fueron los hijos quienes solicitaron el traslado de su padre de nombre Marciano N. de 63 años de edad, para que fuera rehabilitado en este lugar, ya que con frecuencia se tornaba agresivo.

La segunda persona es una joven de apenas 15 años de edad, quien de acuerdo a su madre presentaba problemas de conducta y había tratado de escapar con otro menor, aunque esta última no fue aceptada, debido a su edad, por lo que fue canalizadas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, se indicó que se dialogó con la madre de la menor y se le dijo que no era la mejor alternativa por lo que se le exhortó a atender este asunto en las instalaciones del DIF municipal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!