Álamo, Ver.- Bajo la premisa de fomentar la cultura del reciclaje como medida de preservación y conservación del medio ambiente, autoridades municipales pusieron en marcha la molienda de arbolitos naturales que durante las pasadas festividades decembrinas fueron utilizados como pinitos navideños.
La finalidad es también salvaguardar la salud de la población y concientizarla en la reutilización de productos que se consideran desechos, por ello la campaña de trituración de árboles navideños para la generación de composta, puntualizaron.
Recordaron que esto se realiza tras un mes de jornadas de recolección de arbolitos para tratar de evitar que sean abandonados o quemados en las inmediaciones de los predios, y para que no generen contaminantes a la atmósfera y afectaciones a los ciudadanos que padecen de problemas bronco-respiratorios.
Además, apuntaron, se trata de educar sobre la reutilización de productos de desecho dándoles una segunda oportunidad, en este caso al convertir a los pinos navideños en abonos orgánicos y fertilizantes que sirvan para que la tierra tenga los nutrientes necesarios y puedan dar frutos o plantas ornamentales para adornar los sitios públicos.
La trituración de los arbolitos se realiza en el centro de acopio ubicado en un predio cercano a las instalaciones del Conalep, a orillas del bulevar Los Álamos

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















