Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado para bien, hay algo que todavía no se erradica del todo: la homofobia.
Por fortuna, en la actualidad hay proyectos que tienen como misión concientizar y dar un mensaje positivo, uno de ellos es la obra de teatro ‘Príncipe y Príncipe’.
El montaje, que está basado en el cuento infantil ‘Rey y Rey’, de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, narra la historia de la Reyna Clementina y su hijo Tadeo, quien para tomar posesión del reino deberá de contraer matrimonio.
Es entonces cuando la reina comienza una intensa búsqueda entre la enorme lista de princesas del reino. Sin embargo, el príncipe no se siente atraído por ninguna de las princesas.
Aunque el tema de las familias diversas y la diversidad sexual puede ser complicado de explicar a los más pequeños, en esta puesta escena, adquiere una significación lúdica, fácilmente comprensible para los infantes, cuya premisa es que la felicidad y el amor son las principales motivaciones que debemos perseguir para vivir armónicamente.
La obra, ganadora de varios premios, se presenta los sábados a las 13:00 horas y los domingos a las 13:00 y 18:00 horas. Estará hasta el 8 de marzo en el Centro Nacional de las Artes.
El boleto, que se adquiere en taquilla, tiene un costo de 80 pesos.
excelsior.com.mx
















