El empresario periodístico, Stalin Sánchez Macías, primo de la ex Primera Dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, renunció a su reciente nombramiento como coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.
El senador priista, Héctor Yunes Landa, presidente de dicha comisión, informó de la renuncia y lamentó los ataques en contra del empresario, sobre todo los que provinieron de la presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, a quien señaló de tener como colaborador del priista Javier Duarte de Ochoa.
“El referido nombramiento lo hice hace justo 9 días y es de carácter honorario, es decir, no fue en ningún momento incorporado a la nómina del Senado ni a ninguna otra”, explicó.
En días pasados, recordó que diversos medios de comunicación publicaron una información donde la diputada María Elisa Manterola Sainz, quien criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.
“Si el parentesco con alguien señalado de corrupto fuera impedimento para tener un cargo público, mi calidad de primo hermano del actual Gobernador de Veracruz me hubiese impedido ser diputado local, diputado federal, senador de la República y otros cargos que he desempeñado tanto en el Gobierno Federal como de mi Estado y me impediría de por vida a tener cargo público alguno”, expuso.
