CERRO AZUL, VER.- En el marco de promoción y fomento de la cultura inclusiva, alumnos especiales de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 87 organizaron y realizaron la Primera Feria de la Discapacidad en las instalaciones del plantel.
Las actividades se desarrollaron durante la mañana de este viernes y consistieron en distribuir trípticos, volantes, carteles, infografías y demostración de lenguaje de señas mexicanas para las personas con discapacidad auditiva (sordas), dijo la directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares (USAER) V, Luz Vázquez Pérez.
Reveló que los alumnos organizadores de esta feria pertenecen a varios grupos de la ETI 87 que reciben apoyo de la USAER V, y quienes fueron coordinados por los maestros de la Unidad de Servicios: Luz del Carmen Reyes Flores y Rafael Rangel González.
Otras actividades que realizaron los alumnos participantes fueron mostrar a sus compañeros de plantel cómo utilizar la escritura con regleta y punzón para las personas con discapacidad visual, dijo Vázquez Pérez.
Destacó además que el maestro de Artes Juan Manuel Torres fue el encargado de realizar una actividad de sensibilización para alumnos y maestros que promueve la cultura inclusiva dentro de la institución.