Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien asumió el control tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunció que dimitirá y cederá el poder a Ariel Henry, quien hace un par de semanas había sido nombrado para sustituirlo.
“Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder (…) El presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él”, señaló en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post.
Claude Joseph y Ariel Henry –a quien Jovenel Moïse nombró para suceder al ministro dos días antes de su muerte– se reunieron en privado la semana pasada, aunque se desconoce cuándo sería el cambio de mando, en medio de la crisis política que significó el magnicidio.
El pasado 7 de julio, el presidente de Haití Jovenel Moïse fue acribillado a balazos por hombres armados que irrumpieron en su residencia privada en el barrio de Pelerín y que además dejaron gravemente herida a su esposa Martine, quien fue trasladada a Miami para intervención quirúrgica y se recupera favorablemente.
Claude Joseph tomó de facto el poder ante la ausencia de Moïse, sin embargo, estaba a una semana de dejar el cargo para dar paso a Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años que está en espera de jurar el cargo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















