Podría correr la misma suerte que el PRD si no logra el 3% de las votaciones en los próximos comicios, advierten
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Sin un liderazgo sólido y con sus principales activos casi a la deriva, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta el peor momento y podría desaparecer, advierten.
La crisis se observa también en la falta de la figura de un representante propietario o suplente de manera constante en las sesiones de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), donde la silla ha quedado vacía en varias ocasiones.
“A todos los representantes de partido se les notifica oportunamente para las sesiones, pero en algunos casos no justifican ni excusan sus inasistencias. Puede estar el representante propietario o acudir el suplente”, indicó Evelia Guadalupe Rivera Fernández, vocal ejecutiva de la 02 Junta Distrital.
Fundado el 4 de marzo de 1929, en ese entonces bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario, el tricolor está por cumplir 96 años, pero a 6 días de la fecha no hay anuncio de festejo alguno por parte de la dirigencia municipal a cargo de Alfredo Escobar Peñaloza.
En este contexto, este miércoles en el noticiero del mediodía de la radio local XHID, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell, auguró que el PRI está solamente “en espera de firmar su acta de defunción” si no logra el 3% del porcentaje de la votación en la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad, subrayó.
Carbonell agregó que es inminente que al tricolor le ocurra lo mismo que a su aliado en el proceso electoral anterior, el PRD, que desapareció luego de 35 años de existencia al no superar el citado 3%, en tanto que del otro antiguo aliado del PRI, es decir, el PAN, dijo que va únicamente en busca de regidurías en esta contienda municipal.