Castillo de Teayo, Ver. – Con el fin de prevenir la incidencia de rabia en las mascotas domesticas en el municipio, el sector salud llevo a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica, en la cual se atendieron perros y gatos, no solamente de la zona urbana, sino también de comunidades, para que de esta manera se pueda evitar esta problemática.
Las aplicaciones se estuvieron efectuando en diversas partes de la cabecera e incluso se visitaron algunas comunidades por parte del personal de la secretaria de salud que labora en el cetro de salud de la cabecera, quienes hicieron una atenta invitación a la población que tengan mascotas a participar en estas campañas.
Esta actividad se efectuó del 03 hasta este 09 de abril, teniendo como meta la aplicación del mayor número de inoculaciones, para que de esta manera se puedan evitar que las mascotas se enfermen e incluso en caso de una agresión, puedan transmitir la rabia hacia las personas, de ahí la importancia de la participación.
En este sentido, el personal de salud indico que es muy importante que en los habitantes que tienen mascotas en sus casas los lleven a los puntos de vacunación, para evitar los casos de rabia, además de que el servicio que brinda la secretaria es gratuito y el único objetivo de fortalecer las acciones preventivas entre la población.
Finalmente se informó que es necesario que se verifiquen los canales oficiales, para que de esta manera los habitantes tengan el conocimiento de cuando se estará llevando a cabo la siguiente jornada de vacunación, así como la de esterilización.