Álamo, Ver.- Con trabajos de limpieza en los canales y arroyos de respuesta rápida, y con labores de restauración de las escalas en puentes para medir el nivel de agua, personal de protección civil se prepara para atender situaciones de emergencia durante la próxima temporada de lluvias y huracanes.
El comisionado en Protección Civil, Nicolás de Jesús Hernández Camacho, informó que esta labor comenzó esta misma semana en puntos estratégicos como lo son el arroyo del Ídolo y en los bajos del Puente José López Portillo.
Subrayó que, en el primer caso, los trabajadores de la dependencia ejecutan trabajos de retiro de maleza y basura, así como de mantenimiento a la escala de medición para hacerla visible cuando el agua del arroyo crezca y amenace con algún desbordamiento.
Igual se labora en la parte baja del JOLOPO donde existe una escala para medir el nivel de la corriente, para que cuando el río aumente su caudal no haya ningún problema para entender cuanto riesgoso podría ser para la población.
Hernández Camacho apuntó que estas son algunas acciones preventivas que se hacen ante la próxima temporada de precipitaciones pluviales, la cual, oficialmente, comienza el próximo 1 de junio y culmina en el mes de noviembre.